Amarillo Studio es una oficina de Arquitectura, Planificación Urbana y Diseño ubicada en Majadahonda (Madrid) y con amplia experiencia nacional e internacional centrada en la Calidad, Cercanía, Profesionalidad y Fiabilidad.

Volver

Hacerse una casa es...

Un reto, una aventura, un salto a lo desconocido.

Si todos (o muchos) conocemos a alguien que reformó su piso y lo pasó regular (o mal), ¿cómo será hacerse una casa?, seguramente peor (o más intenso).

Al hacerse una casa el cliente tiene muchísimas dudas; por ejemplo: ¿cuánto costará construirla?, ¿y diseñarla?, ¿será eficiente energéticamente?, ¿quién debe construirla?, ¿contrato una empresa constructora o varias?, ¿debo contratar un “precio cerrado”?, ¿cómo debo elegir al arquitecto?, ¿debo elegir un arquitecto?, ¿el arquitecto la construye o debe tener relación con la constructora?, ¿es bueno que el arquitecto trabaje para la constructora?, ¿y el ayuntamiento qué hace y cuánto cobra?, ¿de qué se ocupa el aparejador?, ¿debo contratarlo yo?, ¿cómo haré con el banco?, ¿qué gastos asociados tendré?, ¿cómo los gestiono?, ¿cómo de grande puede ser la casa?, ¿debe ser muy grande mi casa?, ¿y la coordinación de seguridad y salud?, ¿qué es el Project Management? …etc

Sin entrar en detalle ahora, la respuesta a las preguntas que tienen que ver con precio, tamaño, forma o rendimiento de la casa es: no se puede saber al principio (al menos no con nada parecido a la palabra “precisión”) pero depende de muchos factores. Buena parte del resto de preguntas las tiene que poder responder el arquitecto (o estudio de arquitectura) que elijáis. Sinceramente yo centraría casi todos mis esfuerzos y tiempo en encontrar vuestro arquitecto (el resto de esfuerzos naturalmente los depositaría en la financiación).

En Amarillostudio nos fascina el encargo de construir LA casa (chalet, vivienda, morada, mansión, hogar, villa…etc). Y decimos LA casa porque para cada cual este concepto significa cosas siempre diferentes, con matices, a veces diametralmente opuestas.
Pues bien, con este material tan delicado nosotros, nos gusta pensarlo al menos, mediante la investigación, la dedicación, la experiencia y el talento conseguimos transformar deseos muy personales en LA casa para cada cliente, siempre diverso.

Si tuviéramos que resumir en palabras clave lo esencial de nuestro labor como proyectistas y constructores de casas quizás serían la CALIDAD (no nos salen casas feas, tampoco lo hemos intentado pero estamos seguros que ni así), CERCANÍA (creemos que el cliente siempre tiene algo interesante que decir, la casa que surja será el producto de una colaboración estrecha entre el cliente y nosotros), PROFESIONALIDAD (nosotros también decimos lo que sabemos que tenemos que decir, y muchas veces el cliente lo agradece) y FIABILIDAD (llevamos unos 17 años en la profesión, nos interesa diseñar bien, construir bien y que el cliente quede satisfecho al final, por muy complejo que sea el proceso de construir una casa no puede convertirse en una tortura).

Como resumen biográfico apuntar que Amarillo Studio es una oficina de Arquitectura, Planificación Urbana, Diseño, Project Management y Construcción ubicada en Majadahonda (Madrid) y con amplia experiencia nacional e internacional.

La oficina la funda en 2006 Miguel Luengo Angulo, Doctor Arquitecto y profesor de Teoría de la Arquitectura (Universidad Europea de Madrid), con el objetivo de llevar el diseño a una escala más natural y local, proporcionando su experiencia docente e investigadora a cualquiera que esté interesado en la arquitectura y el diseño contemporáneo. Amarillo Studio es un equipo multidisciplinar (arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, paisajistas, Project managers, artistas y diseñadores) con el objetivo compartido de materializar deseos tanto individuales (del cliente) como colectivos. Hemos hecho muchas cosas, aunque (como hemos comentado) nos sentimos más cómodos en el proyecto y dirección de obras de viviendas unifamiliares aisladas, viviendas colectivas, viviendas para usuarios con necesidades especiales y reformas de locales comerciales o viviendas. Si estás pensando en comprar una parcela (o ya la tienes…) y hacerte una casa (o ya la tienes…y la quieres reformar) quizás nos puedas llamar.

La belleza tiene dos orígenes: uno natural y otro por costumbre. El natural proviene de la geometría y consiste en la uniformidad, es decir, en Igualdad y Proporción. La belleza por costumbre es producida por el uso, del mismo modo que la familiaridad engendra amor por cosas que no son bellas en sí mismas.

WREN, Christopher (1645-1747). Parentalia: 1750.

PS: Hemos diseñado y construido varias casas, los enlaces de más abajo os permitirán haceros una idea de lo que nos interesa:

Houzz Miguel Luengo Angulo

Página de Amarillo Studio

Blog de Angulo Arquitectos

Si estais interesados en lo que veis y os decimos, nos encantaría tener la oportunidad de que nos conteis vuestro proyecto de casa ideal. Para ello os pedimos relleneis el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con vosotros rápidamente. Gracias!